El comienzo: cuando el alma te invita a recordar.
Hay momentos en la vida en los que todo parece detenerse y no tiene sentido y no porque el mundo se frene o estén mal las cosas externas, sino porque tu alma te está haciendo un llamado más fuerte y quiere ser reconocida.
Así comenzó mi camino de redescubrimiento, en la incomodidad, en la incertidumbre, en la pérdida de sentido, en pocas palabras ¡En una crisis existencial!
Durante muchos años he vivido intentando cumplir con las expectativas implícitas en el colectivo, ya sabes: los roles en la sociedad, como mamá, esposa, amiga, hija, profesional y todo lo que implique -ser humano-, todos esos “deberías” me fueron enterrando cada vez más en un hoyo asfixiante incluso con las herramientas y procesos que había trabajado hasta ese momento. ¿Era funcional mi vida? Si, pero también era cada vez más evidente la desconexión con mi Paz interior.
Yo venía de un ritmo en donde la Terapia tradicional, el Coaching, Talleres, libros y más, eran mis caminos y opciones para encontrar respuestas, y vaya que han aportado mucho a mi vida, pero llegó un punto en el que mi mente racional ya no me estaba ayudando y caí en un gran estancamiento.
Fue entonces que comenzó mi búsqueda, me dejé llevar por mi intuición y entonces las señales empezaron a aparecer, entre ellas recuerdo mucho las pláticas profundas con mi amigo Luis, mientras mis hijos practicaban escalada en su muro, abriamos estos espacios, en nuestras conversaciones encontraba una sensación de que había algo más que este mundo físico en el que se vive a toda prisa y -entonces algo en mi empezaba a recordar el sentido de vivir esta experiencia humana-. Él practicaba la Terapia con sonido y me compartía experiencias que veía en las personas a las que él acompañaba, eso me empezó a inspirar, un día en donde mi crisis llegó derrumbando mi puerta, Luis me invitó a probar una sesión con sonido. Recuerdo que ese día llegué a la sesión desarreglada, ojos hinchados porque había estado llorando, un dolor de cabeza intenso, y sentía como una nube gris encima de mí todo el tiempo. Comienza la sesión, me recuesto en la camilla, y Luis me explica que escucharé diferentes frecuencias y que solo me permitiera ser guiada por el sonido, en algún momento de la sesión sentí como si una aspiradora jalara muy fuerte la tensión que sentía en mi cabeza y acto seguido, solo recuerdo que caí en una relajación muy profunda, si, me quedé profundamente dormida, hasta que volví a escuchar la voz de Luis muy sutil invitándome a regresar al momento presente, y para cuando abrí mis ojos inmediatamente sentí una sensación de ligereza en mi cuerpo, el dolor en mi cabeza ya no estaba, sentía una sensación de profunda Paz, ahí supe que ¡Había encontrado un camino para reconectar con mi bienestar! Y esa fue mi primera experiencia, fue reveladora, pude constatar cómo el poder del sonido te puede llevar a otros estados muy agradables.
Ya te contaré la otra parte, de cómo ha sido formarme como Sonoterapeuta y ahora que estoy de este lado, como disfruto poder crear espacios transformadores para las personas.
¡Quiero darte la Bienvenida!
Este Blog había estado en mi cabeza desde años atrás y ahora se está materializando como un punto de encuentro para compartir contigo un camino fácil para volver a recordar y disfrutar de tu experiencia de vida.
Aquí te iré platicando todo lo que he aprendido y aplicado en estos años tanto a mi propio proceso como al de personas que he acompañando, las que un día así como tú y como yo, aunque se sentían sin rumbo, estaban listas para tomar la riendas de su vida.
Encontrarás también herramientas, reflexiones y prácticas que te ayudarán a transformar tu vida desde adentro hacia afuera, con claridad, compasión y coherencia.
Más que un Blog, es un espacio para recordar quién eres, soltar lo que ya no te pertenece y reprogramar tu mente para alinearte con la vida que realmente deseas.
Te aseguro que habrá mucha inspiración y guía para comprender cómo funciona tu mente subconsciente y cómo puedes hacerla tu aliada para manifestar una vida con sentido, incluso te iré mostrando mi propio proceso de crecimiento el cual ha estado lleno de miedos, caídas y aprendizajes, pero también de magia, expansión y gratitud.
Porque he aprendido que no hay atajos, pero sí caminos más conscientes.
Y ese es el propósito de este Blog: acompañarte a recorrer tu propio camino de regreso a ti mism@, con amor, claridad y poder.
Si estás leyendo esto, no es casualidad.
Quizás una parte de ti está list@ para despertar, sanar o simplemente vivir en mayor paz.
Te invito a quedarte, a leer, a practicar, a reflexionar, incluso te invito a escribirme para que me compartas tus retos, tus dudas, algún tema que te gustaría tocar, todo eso que ya eres puede inspirar a otra persona.
Sin más este no es un Blog más, será un espacio que nos recuerde que sí se puede vivir mejor y puedes volver a reencontrarse con lo más puro de ti que es: Tu esencia.
Bienvenid@ a tu viaje de regreso a casa.
Nos vemos, leemos y escuchamos pronto 😉
Con amor,
Ana.









































